Guía de fuentes:
Mujeres en Acción

 
 
Esta plataforma busca ser un insumo para que quienes crean contenido puedan diversificar sus fuentes de información y darle mayor visibilidad a las profesionales que mueven las diversas industrias del país.

En Grupo DF -Diario Financiero, DF MAS, DF SUD y DF Live- estamos comprometidos con disminuir las brechas de género y, como parte de la consolidación de este compromiso, lanzamos la Guía de fuentes: Mujeres en Acción, una iniciativa pionera en su tipo que busca visibilizar a mujeres destacadas en distintas industrias y ser un insumo para que quienes crean contenido puedan diversificar sus fuentes.

El pasado jueves 30 de marzo lanzamos con gran éxito esta plataforma, con un evento presencial que contó con la participación especial de la periodista argentina Mariana Iglesias, editora de género del diario trasandino El Clarín.

Mujeres en Acción cuenta con más de 400 profesionales destacadas en 20 categorías diferentes como energía, finanzas y mercado, innovación y startup, medioambiente, entre otras. Además, la idea es que esta guía se siga nutriendo constantemente, por eso, hay una invitación abierta a postular candidatas de diversas industrias para seguir ampliando los espacios de visibilización.

Las mujeres en portada importan y en Grupo DF queremos que este compromiso se expanda cada vez a más lugares, por eso, te invitamos a conocer esta iniciativa.
 
 
 
 
 
 
 
 
Las cifras de Mujeres en Acción

+ de 400 mujeres forman parte de la guía

+ de 160 personas asistieron al evento de lanzamiento

+ de 200 comentarios en redes sociales

15.371 usuarios siguieron el lanzamiento por streaming
 
 

“Las mujeres somos la mitad de la población mundial y eso no está reflejado en los medios de comunicación, así que me parece que empezar a darle voz está muy bien. Además, las mujeres cada vez más están llegando a puestos de decisión y, sin embargo, no se las consulta como fuentes, entonces empezar a tenerlas en cuenta, tenerlas en agenda, contar con ellas y con sus voces es maravilloso”.

Mariana Iglesias, editora de género de El Clarín.

“Los medios de comunicación tienen un importante rol en la formación de opinión, en la información verdadera, en el fortalecimiento de la democracia, en el poder plantear los debates que son importantes, que representan a la sociedad, y en esos debates por supuesto que las mujeres tenemos que estar. Me parece que Mujeres en Acción es una gran iniciativa”.

Alejandra Sepúlveda, presidenta ejecutiva ComunidadMujer.