El pasado 6 de septiembre la
comunidad DF MKTG, se trasladó hasta Avenida Quilín, donde se encuentran ubicadas las oficinas y laboratorios de NotCo, para asistir a una experiencia única e inédita, donde la empresa tecnológica de alimentos plant based, abrió sus puertas permitiendo que los asistentes tuvieran la oportunidad de sumergirse en el mundo de la innovación alimentaria, explorando las instalaciones, sus oficinas y conociendo de cerca cómo opera el equipo detrás de esta importante startup.
El encuentro ofreció a los participantes una mirada privilegiada a los procesos de elaboración de productos, los que han revolucionado la industria de alimentos a nivel global utilizando tecnología de vanguardia, incluyendo
inteligencia artificial y biología molecular, para recrear productos de origen animal a base de plantas de manera sostenible.
“Mucho de lo que se ve de
NotCo en Chile en particular, está marcado por dos cosas: los productos y Matías Muchnick (fundador y CEO de la marca), pero acá en la empresa ustedes pueden ver el trabajo de todo un equipo: Marcas y Comunicación; donde hemos hecho estrategias muy potentes y de largo plazo,
Ciencia y Tecnología; Investigación y Desarrollo, donde se genera investigación para el uso de alta tecnología e incluso el equipo ha publicado papers”, cuenta Maximiliano Maximiliano Silva, CEO NotCo Chile.
Procesos de creación y nuevos desafíos
Guiados por Maximiliano Silva,
CEO NotCo Chile, Felipe Correa, gerente de marketing en la empresa y Rodrigo Contreras, research manager de NotCo, la comunidad tuvo el privilegio de observar de cerca cómo se desarrollan y prueban los productos, desde las fases iniciales de investigación y desarrollo hasta su producción a gran escala.
Además de los aspectos técnicos sobre la elaboración de alimentos, se profundizó en las estrategias que han contribuido al éxito de NotCo a nivel mundial. La empresa ha logrado posicionarse como líder en el mercado, en gran parte gracias a su enfoque creativo y disruptivo en su relación con la
audiencia, la presentación y comercialización de sus productos.
“Todo parte desde el marketing, es decir, la investigación y determinación de cuál es la necesidad o la oportunidad, entonces de eso pasamos a la cocina, donde un grupo de chefs de investigación junto a una inteligencia artificial llamada Giuseppe, comienzan a iterar y desarrollar nuevas formulaciones, eso siempre es compartido con todos los equipos”, relata Contreras.
Uno de los puntos destacados por los asistentes durante la visita fue la discusión sobre los
factores diferenciadores que han impulsado a NotCo hacia la cima de la industria alimentaria. La combinación de innovación tecnológica, compromiso con la
sostenibilidad y la visión de ofrecer alternativas atractivas a los productos de origen animal ha sido fundamental en su crecimiento a nivel local y global.
“Este año vamos a poner al centro la tecnología, seguiremos desarrollando productos basados en plantas, pero comenzaremos a trabajar en categorías donde no necesariamente tengamos que hacer algún tipo de reemplazo. NotCo va a ir mucho más allá, estamos buscando la superioridad apuntando al segmento flexitariano que es cada vez más grande”, señala Felipe Correa.
NotCo se ha convertido en un
referente en la industria y su apertura a la comunidad DF MKTG permitió comprender directamente cómo esta empresa chilena ha logrado posicionarse con éxito en el mercado, reafirmando la importancia de fomentar la innovación y la creatividad en los equipos.