La cuarta edición de Agency Scope, sobre tendencias en la relaciones avisador-agencia y análisis de las imagen de las agencias en Chile, analizó las tendencias del mercado publicitario, para comprender la percepción y desempeño de diversas agencias que trabajan con anunciantes.
Mayor inversión publicitaria
En el estudio se reveló que en 2023, el presupuesto destinado a inversión publicitaria en digital alcanzó un 48,5%, seguido por un 37% en publicidad convencional y 14,5% activación, promoción relacional. En comparación con años anteriores, digital triplicó su cifra en los últimos 9 años.
Para obtener estos resultados, se realizaron entrevistas a máximos responsables de campañas avisadoras, usuarios e inversoras en el país, de servicios profesionales de marketing y comunicación. Así como también, profesionales de las principales agencias (creativas y de medios).
El experto en transformación digital y nuevos negocios, Pepe Cerezo, también considera que la publicidad digital va en aumento y comenta sobre el escenario actual que: “Los escenarios del crecimiento de la publicidad digital van a seguir. Vemos estrategias 360, que combinan, contenido, eventos, publicidad más tradicional, la llegada de influencers, marketing de calle, existen muchos componentes en los que nos llevan a otro territorio y creo que ahí es donde se puede explorar nuevas fórmulas, branded content, acciones especiales”, comenta.
Nuevos formatos publicitarios
En Grupo DF estamos ad portas de incorporar nuevos formatos publicitarios en los que integramos videos como un nuevo formato en df.cl. Esto viene a complementar nuestros banners estáticos y significa la integración del formato audiovisual para nuestros avisadores.
Esto último es muy relevante ya que el contenido audiovisual permite conectar mejor con el usuario, transmitiendo emociones y el mensaje de una manera más dinámica. Además, marca una importante diferencia con la competencia.
Conoce el estudio Agency Scope AQUÍ.