En el contexto de Bazar ED, diversos profesionales de distintas empresas y disciplinas se reunieron para disfrutar el lanzamiento de los proyectos editoriales que está preparando para el 2024 la marca ED, el medio multiplataforma especialista en arquitectura, diseño y decoración de Chile.

Más inspiración para el habitar

“ED es una marca que visibiliza el talento, que destaca a los consagrados y da a espacio para que se conozca a quienes están recién comenzando, que promueve el emprendimiento, que muestra lo que ocurre en Chile y también en el extranjero, siempre de primera fuente, con las mejores imágenes y un contenido cuidado”, comenta Francisca Maturana, directora ED.

En esta misma línea, dentro de los contenidos que presentaron de cara al próximo año, destaca ED Organiza y Convoca; un ciclo de charlas con la mirada de distintos profesionales de la arquitectura y decoración. También presentaron el proyecto Entrevistas ED, una nueva sección audiovisual de conversaciones con importantes profesionales.

Además, en la instancia revelaron que están pensando en una nueva edición de ED Habitar, la revista de colección, que reúne lo mejor del diseño y la decoración en una publicación tipo libro con fotos y contenidos que profundizan, destacan y cuestionan la forma en que vivimos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ED Inspira

Por otro lado, recientemente fue el lanzamiento de la segunda versión de ED Inspira, una docuserie que muestra distintos talentos, como nunca antes los habías visto. Una temporada cargada de emociones e inspiración en la que podrás conocer más sobre el arquitecto Elton Léniz, el premio nacional de arquitectura Cristián Valdés, Edymar Acevedo, bailarina; maestra y coreógrafa de ballet en el Teatro Municipal y el paisajista Nicolás Sánchez.

Además, en esta oportunidad, la directora ED, reveló que para el próximo año, se espera tener la temporada 3 y 4.


Cristián Valdés, Premio Nacional de Arquitectura

Tendencias 2024 y el futuro del habitar

En la instancia, los asistentes también pudieron disfrutar de una conversación sobre las tendencias del 2024 y la experiencia de habitar junto a la interiorista y parte del directorio de la AdDi, Francisca Varela y Sebastián Medina, Research Manager GFK.

En la conversación, los expertos reflexionaron sobre las nuevas formas de habitar. El énfasis estuvo puesto en los cambios que se dieron en las casas tras la pandemia, desde su distribución y uso del espacio hasta las tendencias en decoración y también ahondaron en las nuevas audiencias que hay que tener en cuenta al pensar en la comunicación en torno al habitar.