El pasado 11 de marzo se realizó el XI Encuentro Innova Claro, en el que se reconoce la importancia de los proyectos de innovación y sostenibilidad de las diferentes organizaciones que componen el holding de Grupo Claro: Grupo DF, ME Elecmetal, Santa Rita, Cristalerías de Chile y Ticei.
Así, en un contexto de pandemia en el que las empresas han tenido que aprender a convivir con nuevas formas de relacionarse entre los equipos y una modalidad de trabajo marcada por el home office, el Grupo DF tomó la crisis como una oportunidad de crear instancias de valor para su empresa, clientes, lectores y audiencia con importantes proyectos de sus equipos Diario Financiero y ED, que fueron galardonados en la premiación: DF MAS en la categoría Alto Valor y Feria Bazar ED en Casa en la categoría Ecosistemas.
DF MAS:
Un exitoso medio de comunicación nacido en pandemia
La categoría Alto Valor premia la innovación al servicio de la creación de valor y alto impacto para una empresa, transformándose en una de las categorías más relevantes de esta premiación. En esta oportunidad Grupo DF fue el ganador a través del proyecto DF MAS.
La industria de los medios de comunicación está en pleno proceso de transformación y en este contexto, DF MAS logró posicionarse exitosamente como un nuevo medio -digital e impreso- de circulación dominical. Esto último, gracias a su innovador contenido que aporta una mirada refrescante sobre negocios, emprendimiento e ideas que suman en el mundo de los negocios y la sociedad.
Feria Bazar ED en Casa:
Una plataforma para las pymes y la cultura nacional
La categoría Ecosistemas mide la capacidad que tiene la empresa de crear un espacio colaborativo exterior, expandiendo la innovación más allá de los límites tradicionalmente existentes en la compañía, y esto fue lo que logró el equipo ED del Grupo DF con: Feria Bazar ED en Casa.
En un contexto de pandemia en el que las cuarentenas sólo permitían salir a lo esencial, el Bazar ED supo transformar exitosamente su tradicional feria presencial en una 100% online, siendo una importante vitrina virtual de alcance nacional para emprendedores y pymes.
El evento tuvo una duración de 14 días, logró más de 160 mil visitas y reunió 83 expositores de los rubros del diseño, decoración, moda y accesorios, que se complementaron con una agenda cultural que incluyó un show de stand-up comedy con Javiera Contador, obras de teatro del Centro Cultural Gabriela Mistral y música en vivo de las artistas: Denisse Malebrán y Paz Court, todo esto en una transmisión vía Zoom.